RSS

Traductor

Lista roja de pescados y mariscos



Hace poco Greenpeace sacó la lista roja de pescados y mariscos en México. Criaturas marinas que están sobre explotadas, algunas de ellas casi agotadas. Lo sorprendente de este listado es que vemos especies que consumimos cotidianamente:

-Mero: Se pesca todo el año, lo que impide que se recupere su población.

-Atún: Queda 15% de su población original

-Bacalao: En peligro de extinción

-Camarón: Se pesca negligentemente, y en muchos casos se atrapan también otras especies en peligro de extinción como las tortugas.

-Salmón: Han aumentado los cultivos de salmón en criaderos, lo que disminuye la población silvestre y pone en peligro especies más pequeñas que se utilizan como alimento. Para que un salmón engorde un kilo, necesita 5 kilos de otros peces.

-Lisa: Está sobre explotada, y cuando se cultiva en estanques tiende a alimentarse de plantas en putrefacción.

-Huachinango: En período en que se reproduce la especie es el de mayor demanda, lo cual afecta el tamaño de su población.

-Tiburón: Más de la mistad de la pesca de esta especie, consiste en especímenes jóvenes e inmaduros. Lo que disminuye la población.

-Raya: Son de lento crecimiento, baja fecundidad, madurez tardía y largos períodos de gestación. Su explotación la pone en riesgo debido a su vulnerabilidad.

-Sardina: Más del 80% de la producción se utiliza como alimento para animales. Lo que disminuye su población poniendo en peligro los ecosistemas. La sardina es un eslabón muy importante en la cadena alimenticia, al mantener el plancton en cantidades no dañinas para el sistema y servir de alimento a su vez a carnívoros más grandes, que de otra manera atacarían otras especies.

Compartir

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español