RSS

Traductor

Premio al Mérito Ecológico en el Día Mundial del Medio Ambiente



El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. La sede de las celebraciones este año fue en Ruanda con el lema: "Muchas especies. Un planeta. Un futuro". Una alusión al gran número de especies que se encuentran en peligro de extinción actualmente.

En México, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, se entregó el Premio al Mérito Ecológico:

"Un reconocimiento que se otorga a la trayectoria de personas, organizaciones e instituciones que realizan o hayan realizado acciones relevantes en materia ambiental para contribuir al desarrollo sustentable de México".

SEMARNAT


Este año el premio fue otorgado a la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila de Jalisco (JIRA), por su labor de articulación social y fortalecimiento de las capacidades de gestión ambiental.

La JIRA es un organismo público descentralizado integrado por los ayuntamientos de Autlán de Navarro, Ejutla, El Grullo, El Limón, San Gabriel, Tolimán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula y Zapotitlán de Vadillo. Todos ellos municipios ubicados en el Estado de Jalisco.

Jira se creó en 1995 para detener la contaminación del río Ayuquila en Tuxcacuesco, que estaba siendo afectado por un ingenio azucarero. Actualmente se dedican al desarrollo sustentable y a promover el correcto manejo de residuos sólidos y ahorro del agua.

Compartir

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Buenos dias xP
Soy Juan CArlos Tiscareño Garcia
quisiera saver Solbre las aCtividades Que se rRealizaron En El ITC. los dias lunes marte y miercoles 19 de octubre

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español