RSS

Traductor

Ceburro

Un "ceburro" (o zebrasno), cría de cruza de una cebra macho y una burra, nació hace un par de semanas y atrajo la atención en la reserva Chestatee de vida silvestre en Gahlonega, Georgia.

ceburro

El ejemplar tiene rayas negras en las patas y parte de la cabeza, además de que en sus primeros días de vida ha mostrado instintos más propios de la cebra.

Se espera que en breve el "ceburro", como ya lo llaman las autoridades de la reserva, comience a explorar su hogar.

La cruza entre estos dos animales, cebra y burro, es posible debido a que son parientes próximos: ambos pertenecen a la familia de los équidos. De hecho se puede encontrar ceburros en estado salvaje al sur de África, en donde las cebras y los burros suelen pastorear juntos.

Desafortunadamente, los ceburros son estériles al igual que las mulas. Esto debido a un número impar de cromosomas que impide la meiosis (reproducción celular que se produce durante la gestación). Los ceburros o cebrasnos son casos muy raros, aunque las probabilidades de éxito en la cruza aumentan cuando el burro es hembra y la cebra macho, tal como ocurrió con el ejemplar de la reserva Chestatee.

Los ceburros o cebrasnos, se conocen desde 1815 e incluso se hace referencia a ellos en "El Origen de las Especies" de Darwin.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español