RSS

Traductor

COMBATIR EL CANCER

Una forma de combatir el cáncer es tratando de consumir productos de belleza sin sustancias cancerígenas; sin embargo esto es extremadamente difícil. Por esa razón, salió a la luz una campaña para informar acerca del peligro de los químicos en los productos de belleza: Not so sexy.

combatir el cancer

Esta campaña circula en Estados Unidos, es una campaña pro cosméticos seguros (CSC por sus siglas en inglés). Se llama Not so Sexy, y están alertando a los consumidores acerca del peligro de los químicos en los cosméticos como lápiz labial, perfumes, shampoo e incluso productos para bebés.

Sustancias químicas como el Lauret sulfato de sodio, EDTA tetrasódico y metilisotiazolinona (un neurotóxico), las cuales se utilizan para fabricar cosméticos y productos higiénicos como los desodorantes por ejemplo; pero que a la larga causan enfermedades como cáncer, asma, problemas de aprendizaje e infertilidad masculina.

De hecho, la metilisotiazolinona se usa como sustituto del formaldehído, una sustancia que se ha comprobado es cancerígena y que ya se ha prohibido en varios países; aunque en México se siguen fabricando shampoos con formaldehído o sus derivados. Para saber más al respecto:

http://historiahora.blogspot.com/2007/08/shampoos-que-causan-cncer.html

Otras sustancias que también se usan en productos cosméticos:

-Plomo: Se usa en lápiz labial, incluso en marcas tan reconocidas como L'Oreal o Revlon. El plomo es un metal pesado que tiende a acumularse.

-Aluminio: Se usa en desodorantes y antitranspirantes. Su uso está asociado con el aumento en el cáncer de mama y el alzheimer.

-Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada): Se usa en pastas dentales y enjuagues bucales. Su empleo está asociado con la aparición de cáncer.

Lo peor es que muchos productos que se anuncian como "naturales" o con propiedades de extractos de origen natural, contienen estas sustancias tóxicas.

Aquí les dejo el video oficial de la campaña Not so sexy (http://safecosmetics.org):

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de donde sacaste la información, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el IARC el peróxido de hidrógeno no esta clasificado como cancerígeno, ni la metilisotiazolinona, ni tampoco Lauril sulfato de sodio, y el link que das de otro blog no habla de los ingredientes que mencionas solo habla del formaldehído antes de escribir algo infórmate y usa fuentes mas confiables

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español