RSS

Traductor

Madre vaca

Este blog fue creado para hablar de productos naturales, y nada más natural que la leche materna; sin embargo, el domingo pasado se publicó un artículo en el suplemento dominical del periódico "El Mundo" con el siguiente encabezado: "Madre o Vaca".

madre vaca
madre vaca

Este artículo ha desatado la indignación de cientos de mujeres lactantes, pues reafirma mitos sobre la lactancia materna, asegura que los beneficios de la lactancia materna fueron "inventados" para regresar a la mujer al ámbito doméstico, y por sobretodo insulta a las madres lactantes comparándolas con vacas para resaltar los supuestos beneficios de la alimentación artificial.

Si bien es cierto que no todas las mujeres pueden darle pecho a sus hijos por diferentes razones, se sabe bien que la lactancia materna debe ser la primera opción en alimentación para un bebé, pues es a través de la leche materna que el recién nacido adquirirá los anticuerpos necesarios para evitar enfermedades y combatir virus y bacterias que hasta ahora le eran ajenos y desconocidos.

La lactancia materna es un proceso biológico y natural que produce beneficios tanto para la madre como para su hijo, no sólo físicos y alimenticios, sino también emocionales. Tan es así, que los primeros contactos cara a cara que suelen tener los recién nacidos con su madre, es a través de la lactancia.

La lactancia materna no es por tanto un acto de esclavitud o primitivismo como se hace ver en el artículo de Carmen Machado, y la alimentación artificial no hace mejores madres a quienes optan por ella.

Más aún, el artículo limita la crianza del bebé a la lactancia cuando compara a su madre con una vaca, como si el papel de una mujer lactante fuera única y exclusivamente el de alimentar a su hijo, cuando bien sabemos que toda madre (y padre) -además de la alimentación- crea un vínculo emocional a través del contacto físico y sensorial.

Desprestigiar algo tan natural como lo es la lactancia materna, y comparar a las madres lactantes con vacas en un intento de hacerlas parecer esclavas conservadoras, es acto poco ético para cualquier diario, aunque habrá que señalar las razones por las que Carmen Machado escribió dicho artículo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español