RSS

Traductor

SENTIMIENTOS AMOROSOS

SENTIMIENTOS AMOROSOS

Aunque mucha gente no les presta importancia, los sentimientos amorosos también pueden influir en nuestro estado de salud.



Por ejemplo, el contacto físico (abrazos, besos, o simplemente tomarse de la mano) es un sentimiento amoroso que disminuye la ansiedad en momentos de angustia, sobretodo cuando se produce entre personas con algún vínculo emocional como la pareja o los hijos.

Otro sentimiento amoroso que produce calma, apego y placer, es el de "familiaridad". De hecho, cada vez que una pareja ve fotografías de momentos felices que han pasado juntos, se sienten más alegres y unidos.

La ausencia de sentimientos amorosos también nos afecta de alguna manera. Por ejemplo, el rechazo amoroso estimula las mismas zonas cerebrales que disparan la sensación de dolor. También está comprobado que el rechazo físico genera ansiedad, como en el caso de los niños y niñas cuyos padres tienen poco contacto físico con ellos.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español