RSS

Traductor

TRANQUILIDAD

TRANQUILIDAD

La tranquilidad es una situación muy apreciada hoy día, pero poco frecuente. De hecho, es mucho más común hablar de perder la tranquilidad que de mantenerla.



Perder la tranquilidad puede definitivamente ser algo incómodo y angustiante, pero las consecuencias van mucho más allá.

Según los especialistas, perder la tranquilidad y estar en constantes situaciones estresantes obliga a nuestro organismo a trabajar a marchas forzadas, lo cual provoca un aumento de las sustancias adrenalina y noradrenalina provocando daño celular, dificultad para asimilar nutrientes, baja de defensas, agotamiento y enfermedades.

Nos dicen los expertos en salud que si se hiciera un estudio de vida entre las personas que padecen diabetes o hipertensión, encontraríamos que la gran mayoría vivió toda su vida en medio de situaciones que les quitaban la tranquilidad, aunado esto a una mala alimentación.

Por ejemplo, supe del caso de una mujer que enfermó de diabetes en la época en que su propia madre enfermó de cáncer y su hija mayor -de tan sólo 16 años- cursaba por un embarazo no planeado. La falta de tranquilidad lleva definitivamente a la enfermedad.

¿Cómo prevenir que la falta de tranquilidad termine en enfermedad? Primero que nada identificando los síntomas. Cuando una persona es rebasada por el estrés, amanece cansada, tiene sueño todo el tiempo, está irritable, tiene dificultades para concentrarse, le duele la espalda, pierde agilidad mental y disminuye su capacidad de memoria. Al momento de identificar este grupo de factores hay que iniciar algún tipo de tratamiento, de lo contrario el estado puede avanzar hasta que comience el fallo de órganos (corazón, páncreas, etc.) o se desencadene un ataque de ansiedad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español