RSS

Traductor

EL PLANETA CAMBIA


EL PLANETA CAMBIA



El planeta cambia. Lo ha hecho durante millones de años sin que el hombre se diera cuenta.


EL PLANETA CAMBIA


Claro ¡vivimos tan poco comparado con los volcanes y los bosques! Creíamos que la Tierra había sido siempre así, hasta que algunos estudiosos de la naturaleza empezaron a fijarse con cuidado en las capas de suelo, en lo que ocurre cuando llueve muchas veces en el mismo lugar o cuando sopla el viento día tras día en las mismas rocas.

El planeta cambia, ¿lentamente? No tan despacio, después de todo. Si nos fijamos podemos ver cómo se forma un barranca, un cerrito, un volcán o cómo desaparece el paisaje natural y en su lugar surgen edificios y carreteras. Recuerdo por ejemplo, cuando mi suegra llegó a su hogar hace más de treinta años, el lugar estaba lleno de terrenos con plantas silvestres y en algunos había sembradíos de maíz; pero todo fue cambiando, empezaron a construir fábricas y a destruir las plantas para hacer edificios. Hoy todo está pavimentado.

El planeta cambia pero no tan lento como pensamos, al menos no en la época actual. No tenemos que esperar millones de años para ver desaparecer una especie animal o para ver nuevas plantas que antes no existían (y como ejemplo están los transgénicos).

Todo es cuestión de observar, observar con cuidado lo que nos rodea un día y verlo con alerta todos los días de la vida.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español