RSS

Traductor

NIEBLA EN CHINA


NIEBLA EN CHINA



Hace poco leíamos sobre la noticia de la grave situación por contaminación que vive la capital de China en estos días. Pues bien, a las autoridades les ha dado ahora por suavizar las noticias, de manera que para referirse a la contaminación y el humo ahora utilizan la palabra "niebla".

NIEBLA EN CHINA


La niebla, a diferencia del smog, está formada por nubes que se acumulan a nivel del suelo con partículas muy pequeñas de agua. La niebla se produce al evaporarse la humedad del suelo y el aire húmedo al subir se condensa formando estas nubes. Cosa muy diferente es el smog formado por contaminantes, humo de fábricas y automóviles, etc.

Vamos, que la niebla no provoca enfermedades respiratorias ni de pulmón, nada de enfisemas ni visitas a urgencias como está sucediendo en China.

Y es que aunque las autoridades chinas a están tratando de comenzar medidas para reducir la contaminación (que los coches dejen de circular los días en que la contaminación es más alta, cierre de fábricas, reducción de combustión de carbón, etc.), siguen sin hablar con claridad sobre el tema, al menos en los comunicados dirigidos hacia la población.

Lo que es peor, en China circulan muchas noticias acerca de los costosos purificadores de aire que se pueden pagar los funcionarios públicos, mientras la población se está enfermando porque no puede acceder a un aire de calidad.

Por supuesto estamos seguros de que la gente sabe muy bien la diferencia entre la niebla en China, y el smog.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español