RSS

Traductor

CUATRO CIÉNAGAS


CUATRO CIÉNAGAS




Cuatro Ciénagas es un lugar ubicado en Coahuila, cuya extensión abarca unos 150 mil kilómetros cuadrados y cuya altitud promedio es de 735 metros. Está entre las altas serranías que alcanzan hasta 3 mil metros de altura.


CUATRO CIÉNAGAS


Cuatro Ciénagas tiene aproximadamente 300 pozas de agua de colores, y es un foco rojo de diversidad biológica, sobretodo de especies acuáticas inexistentes en otras partes del mundo.

Entre otras especies, Cuatro Ciénagas alberga peces, caracolitos y tortugas marinas; pero su particularidad más importante y que ha sido tema de estudio científico, es que hay presencia de estromatolitos que alimentan a los peces y caracoles, tal como sucedía al inicio de la vida.

Los científicos ven a Cuatro Ciénagas como si fuera una máquina del tiempo, pues ahí se encuentran los organismo que hicieron este planeta habitable. Se cree que ahí se encuentran posibles soluciones para el cambio climático, la creación de antibióticos, degradar la basura y otros más.

Sin embargo, actualmente Cuatro Ciénagas está amenazado por el mal uso del agua en el desierto, ya que el gobierno y los habitantes locales usan los alrededores para actividades agrícolas, a pesar de que el suelo no es lo suficientemente rico en minerales para explotar esta cualidad.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español