RSS

Traductor

AGUA LUNAR

Aunque cuando pensamos en la Luna nos viene a la mente un suelo frío y arenoso tal vez, resulta que en nuestro satélite hay agua lunar.

AGUA LUNAR


El agua lunar se presenta, al igual que en nuestro planeta, de forma congelada en los polos. Y los científicos se preguntan cómo es que el agua llegó a la Luna y no sólo ahí, pues se sabe que la Tierra en sus inicios era un planeta seco y caluroso sin gota de agua.

Entre las muchas teorías, se cree que los cometas son los mensajeros que se han encargado de llevar el agua tanto a la Tierra como a la Luna.

Para salir de esta incógnita, científicos rusos lanzarán una nave espacial en 2014 para investigar más acerca del agua lunar. La sonda que enviarán se llama Luna-Glob, forma parte de un programa del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Rusa de Ciencias.

Los científicos han elegido seis puntos de alunizajes para la sonda Luna-Glob, similares a los Lunokhod 1 y 2, dos astromóviles soviéticos que tuvieron como misión explorar la superficie lunar en los años setenta.

La sonda Luna-Glob fue diseñada luego de que la sonda estadounidense Lunar Reconnaissance Orbiter detectara agua congelada en los cráteres polares que están a la sombra del Sol. Así, Luna-Glob estudiará las propiedades del agua lunar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español