RSS

Traductor

PROBLEMAS POR LA SOBREPOBLACIÓN

Hay quien dice que uno de los problemas por la sobrepoblación es precisamente la contaminación ambiental.



PROBLEMAS POR LA SOBREPOBLACIÓN


¿Pero realmente los problemas se deben por la sobrepoblación?

Sí, es verdad que somos muchos: la ciudades cada vez avanzan más destruyendo las áreas verdes, la comida escasea, no hay empleos para todos, hay millones en la pobreza.

Y sin embargo, encontramos contradicciones que nos dicen que no es la sobrepoblación la causante de los problemas, incluyendo la contaminación. Además de que no en todos los países hay sobrepoblación.

De hecho, en los países del norte de Europa, la población está tan envejecida y escasa, que los gobiernos incentivan a los padreas a procrear, y otorgan prestaciones para quienes deseen tener hijos.

Sobre la riqueza, en México vive el hombre más rico del mundo, y al mismo tiempo un 60% de su población está sumida en la pobreza; mientras que sólo un 1% posee la riqueza, coincidentemente se trata de familias vinculadas a la alta clase política y empresarial. ¿Es un problema por sobrepoblación o una pésima distribución de la riqueza?

Son los problemas de escasez de la comida debidos a la sobrepoblación ¿o a la poca inversión en los campos?

La falta de empleos se deberá a la sobrepoblación ¿o al modelo de producción que tenemos?

Decir que todos los problemas que tenemos son debidos a la sobrepoblación es una forma fácil de evitar nuestra responsabilidad, lo mismo aplica para el caso de la contaminación ambiental.

Sí, somos muchos, pero la contaminación no se debe a que seamos muchos sino a tener malos hábitos que no cuidan el planeta.

En la historia de Daniel y Sebastián. ellos llegaron a su colonia cuando no había muchas casas, pero las pocas que había tiraban basura igual que lo hacen ahora. Antes eran dos bolsas de basura, ¡ahora son 200! Dos bolsas se esconden fácilmente debajo de la hierba, pero 200 no.

Nos damos cuenta de la basura porque sale en cantidades enormes, simplemente tenemos que dejar de hacer basura porque la mayoría de los problemas son resultado de eso: de tirar todo tipo de materiales sin pensar que pudimos haberlos usado una y otra vez.

El sistema de producción y de consumo que tenemos ahora no nos ayuda, promueve la creación de más basura y de más tóxicos, además del consumismo y la explotación de los trabajadores de las fábricas quienes no tienen mayores opciones para conseguir ingresos.

Los problemas NO son por la sobrepoblación, sino por el sistema en que se desarrolla esa gran cantidad de personas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Unknown dijo...

Comenten en esta liga https://sobrepoblacionsite.wordpress.com

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español