RSS

Traductor

QUÉ SE ENTIENDE POR EFECTO INVERNADERO

En esta entrada explicaremos qué se entiende por efecto invernadero.


QUÉ SE ENTIENDE POR EFECTO INVERNADERO



¿Qué se entiende por efecto invernadero?


Algunas plantas son muy sensibles al frío pero si las colocamos debajo de un domo de vidrio podemos protegerlas del frío del invierno. El vidrio atrapa el calor del sol y no permite que escape de nuevo, eso es un invernadero.

La Tierra tiene su propio domo de gases que actúa como un invernadero, el bióxido de carbono es uno de ellos. Es bueno que existan estos gases porque conservan el planeta calientito para que podamos vivir.

El problema surge cuando aumentamos demasiado la concentración de estos gases porque los lanzamos al aire como desperdicio de nuestras actividades; son tantos que atrapan el calor y lo conservan y así provocan un aumento de la temperatura global. Eso es lo que se entiende por efecto invernadero: el aumento de temperatura provocado por la acumulación de bióxido de carbono en la atmósfera.

Algunos científicos afirman que si la temperatura del mundo aumentara unos cuantos grados, el clima se modificaría de tal forma que en muchos sitios el calor excesivo haría imposible la vida; ya no podríamos cultivar en la mayoría de las tierras que usamos para la agricultura y los hielos de los Polos podrían derretirse.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español