RSS

Traductor

SÍMBOLOS AGUA TIERRA FUEGO AIRE

Agua, tierra, fuego, aire, son elementos y símbolos de los cuáles está conformado nuestro mundo.


SÍMBOLOS AGUA TIERRA FUEGO AIRE


SÍMBOLOS AGUA TIERRA FUEGO AIRE


Agua, tierra, fuego, simbolizan esferas, pues nuestro mundo es como una esfera dentro de otra, dentro de otra, dentro de otra.

EL AGUA rodea la tierra, se llama "hidrosfera" que significa "esfera de agua" y cubre las tres cuartas partes del planeta. Por eso los astronautas vieron que vivimos en un planeta azul.

La mayor parte del agua se originó del vapor de los volcanes durante los primeros años de vida del planeta. Poco a poco, a lo largo de cientos de millones de años, el agua fue condensándose y cuando la Tierra se había enfriando lo suficiente empezó a llover, y se formaron los lagos y los mares.

LA TIERRA está al centro, es el suelo que pisamos, una masa circular de minerales y metales más o menos sólida. Las parten más salientes se conocen como "litosfera" que quiere decir "esfera de rocas" y tiene una edad aproximada de 4500 millones de años.

El suelo es necesario, hay muchos tipos, desde arena de mar hasta tierra de hoja de los bosques. Las plantas lo necesitan para sostenerse y para alimentarse, la mayor parte de nuestros alimentos provienen del suelo y con distintas tierras construimos nuestros edificios. El cemento, los tabiques, el ladrillo, la madera, todo está hecho del suelo. ¿Que pasaría si no lo tuviéramos?

EL FUEGO Todos los planetas en nuestra galaxia giran alrededor de una estrella que los baña con su luz, el Sol. Se formó hace cinco mil millones de años y es una estrella de fuego enorme que calienta nuestro aire y agua, provocando corrientes que siguen la forma de la Tierra. Estas corrientes chocan con las montañas, forman remolinos y generan diferentes tipos de energía como el viento y los huracanes.

La luz solar es la principal fuente de energía que mantiene directa o indirectamente al ecosistema. La radiación solar que se recibe en la superficie de la Tierra consta de radiaciones distintas, que van desde la luz visible, la infrarroja, la ultravioleta, los rayos y otras, aunque la mayoría son absorbidas por el ozono que se encuentra en la parte superior de la atmósfera.

La energía del Sol lo mueve todo. Las plantas reciben el sol y lo empacan en paquetitos que los animales y el hombre pueden comer, con ella llevan a cabo las funciones que hacen posible la vida como la digestión y la respiración. Esta permite a los seres vivos el intercambio y el uso de la energía.

En pocas palabras, la vida no sería posible sin la energía.

EL AIRE es la esfera que se llama "atmósfera" y se formó con los gases de los volcanes en erupción, cuando la corteza terrestre iba enfriándose. Desde entonces el planeta ha estado envuelto en una esfera de gases cuya composición ha variado con el tiempo.

La atmósfera está sujeta a movimientos regidos por la rotación de la Tierra y la posición de ésta con respecto al Sol. Los vientos tienen una importancia primordial en la distribución mundial de la lluvia, el aire influye en el ciclo del agua de manera importante, al igual que en la circulación de algunos gases muy necesarios para la vida, como el oxígeno y el bióxido de carbono.

Estas cuatro esferas y símbolos agua, tierra, fuego, aire están en movimiento constante, unidas entre sí con lazos muy estrechos, por eso cualquier cambio en una de ellas afecta a todas las demás.

A su vez, estas cuatro esferas sustentan una más, que conocemos como la biosfera que es el conjunto de organismos vivos que habitamos en la Tierra. El ser humano es uno de ellos, por eso debemos entender que todo lo que afecte a los demás dañará también al ser humano.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español